Demo - Cuando X-Men y el mundo real chocan

Cuando los poderes especiales de estas personas se activan ninguna carrera heroica comienza. Solo el aprendizaje.

Publicados entre el 2003 y 2004, Demo es una serie de cómics compuesto por 12 tomos en su primer volumen, que narran la historia de jóvenes con "poderes" pero desde un punto de vista más real.

Alejado de la temática de capas y superpoderes, Brian Wood, escritor de Demo, buscó hacer una interpretación más real de como las personas reales podría convivir con estos poderes que los hacen especiales pero que no en todos los casos son una bendición. Poco a poco el escritor se alejo de la temática de los super poderes poniendo más énfasis en las relaciones interpersonales de estos personajes.

Cada tomo es una historia nueva, no hay ningún tipo de conexión entre ellas y cualquier numero se puede tomar sin necesidad de leer el anterior, esto le da una versatilidad a estas historias de iniciar y terminar cuando deben.

El arte minimalista de Becky Cloonan complementa a la perfección la narrativa de Wood, variando entre cada tomo lo suficiente para destacarse y muchas veces lograr narrar solo con arte.

Desde personas síquicas hasta personas inmortales, Demo toca todos esos temas de una forma que ningún otro cómic lo haría. Es X-Men pero en el mundo real.

Comics
Brian Wood
Indie

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • Heranematias Heranematias 25 Nov. 2016 13:38

    @SantiagoDelSel Igual en los cómics hay varias versiones de "Qué hubiera pasado..." donde se ve como de forma pesimista los poderes. Demo es un poco más esperanzador y sensible a diferencia de los "What If..."

  • SantiagoDelSel SantiagoDelSel 25 Nov. 2016 09:47

    Siempre pienso en ese lado b de los superpode res con humor. Al estilo "how should have ended" (hshe en youtube)

  • Sofia Sofia 25 Nov. 2016 00:04

    ME COPA!!!