Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

Batman: The Killing Joke - Un salto a la demencia

Solo un día falta para que cualquier persona cuerda vea el mundo por los ojos de The Joker.
Batman: The Killing Joke - Un salto a la demencia

Uno de los personajes más reconocidos y queridos de la industria del cómic actualmente es The Joker. El payaso príncipe del crimen de Ciudad Gótica es lejos uno de los personajes que más aparece en Facebook con imágenes y citas que jamás dijo el personaje. Una frase que si dijo él en verdad: "¡Solo hace falta un mal dia para sumir al hombre mas cuerdo del mundo en la locura! (...)"

"Killing Joke" es la obra maestra para todo fan del guasón. Luego de que el némesis de Batman escapa una vez más de Arkham se propone una sola cosa. Demostrar como el mundo esta solamente a un mal día de convertirse en él. Para demostrar su punto secuestra al comisionado Gordon y lo tortura.

Escrita por Alan Moore, la historia también abunda con la que es, hasta el momento, la más fiel historia de origen del personaje. El coloreado original hecho por John Higgins es un complemento genial que lamentablemente se perdió en las re ediciones más actuales donde fue reemplazado.

Si es un fanático de los cómics, de Batman, de Alan Moore o de las buenas historias es un "must read" que no lamentará, más en versión original.

Comics
Batman
Killing Joke
Alan Moore

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • Heranematias Heranematias 24 Nov. 2016 13:01

    @franpuch Revisa entre mis publicaciones, ahí hay un pequeño review sobre Books of Magic, que fue escrito por Neil Gaiman. Y sobre Sandman, una vez estuve apunto de comprar TODA la colección de l serie pero de puro tonto dejé pasar la oportunidad :(

  • franpuch franpuch 23 Nov. 2016 14:20

    @Heranematias soy fanático de Alan Moore! Justo esta historieta no me gustó tanto, pero probablemente porque no le cazé la onda.. Se que es muy reconocida. Mi preferida es Watchmen que la tengo en casa y la leo todos los años. Después lee también a Neil Gaiman que fue el que inspiró a Alan Moore. Escribió una serie muy buena que se llama Sandman.
    P.D: Me encanta que hagas reviews de historietas. Sos groso

  • Tomi Tomi 22 Nov. 2016 22:06

    El comic lo lei hace un tiempo y me parecio genial. Lamentablemente vi la pelicula y me parecio bastante mala. Ahora que harley quinn se volvio un personaje de "moda", la serie de mad love con el joker puede ser bastante entretenida para quien quiera leer algo mas :)

  • Heranematias Heranematias 17 Nov. 2016 19:02

    @SantiagoDelSel ese es un grave problema que tiene la película. Si separas las dos partes te das cuenta que no tienen razón ni rima además de que la velocidad del montaje mata totalmente las frases "importantes" que dice The Joker, la idea es mostrarlo más empático pero como las frases vuelan a la velocidad de la película no se puede llegar a comprender mucho su punto de vista hasta el final donde la velocidad baja considerablemente

  • SantiagoDelSel SantiagoDelSel 17 Nov. 2016 18:31

    @Heranematias me pareció una historia bastante insulsa a decir verdad. Va de 0 a 100 en los últimos 5 minutos de película y tampoco me pareció relevante. Rescato la empatía que me generó el joker y su frase "¡Solo hace falta un mal dia para sumir al hombre mas cuerdo del mundo en la locura! (...)".

  • Heranematias Heranematias 17 Nov. 2016 18:09

    @SantiagoDelSel Si, en verdad la vi hace muy poco y la comenté en mi blog de cine de animación (https://cinemamono.wordpress.com/2016/11/11/batman-the-killing-joke-2016/). Se supone que la película es una adaptación del cómic aún así tiene un prologo de casi media hora totalmente inventado para la película. Además la estética en si de la película encuentro que no le hace mucho favor a la película. Aún así me gustaría saber tu opinión sobre la película, en especial si NO has leído la novela gráfica.

  • SantiagoDelSel SantiagoDelSel 17 Nov. 2016 10:40

    Hola @Heranematias ! Vi una película animada con este mismo título; la viste? qué tanto se parecen?
    (estoy totalmente de acuerdo con el joker)